Estudio asocia mayores niveles de cafeína en la sangre con menor riesgo de diabetes
Un estudio encontró una relación sobre el consumo de café y un menor riesgo de diabetes.
El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y debido a su gran popularidad, diversos estudios lo han analizado y han mostrado que tiene beneficios para la salud, como un trabajo reciente que le atribuyó efectos antiinflamatorios al beberlo con leche.
Recientemente una investigación, publicada en BMJ Medicine, relacionó las concentraciones más altas de cafeína en plasma con un índice de masa corporal y masa grasa más bajos, así como con un riesgo menor de diabetes tipo 2.
El trabajo, liderado por Susanna Larsson, del Instituto Karolinska de Estocolmo, concluyó que los niveles elevados de cafeína en la sangre pueden disminuir la cantidad de grasa corporal de una persona, así como el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
DIABETES TIPO 2 Y CONSUMO DE CAFÉ
Estos resultados coinciden con los de otros estudios observacionales que ya habían visto una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de esta enfermedad crónico-degenerativa que afecta los niveles de glucosa en la sangre.
Cabe mencionar que en 2018 Larsson publicó otro artículo sobre la relación del consumo de café y el riesgo reducido de desarrollo de diabetes tipo 2.
En ese trabajo estimó que con cada taza de café con cafeína que se tomara en un día se disminuía un 7% el riesgo de esta enfermedad y este beneficio casi se igualaba con un 6% con el café descafeinado.