Fue al médico por dolor de espalda; resultó ser cáncer y murió tres semanas después
Un joven de 19 años había presentado solamente dolores de espalda, pero recibió el diagnóstico de un agresivo cáncer.
En Inglaterra, un joven de 19 años, llamado Carl Scott, acudió al doctor por un dolor de espalda, pero lo que pensó que solo era un malestar resultó ser un agresivo cáncer que ya se había esparcido por todo su cuerpo.
En una entrevista para Chronicle Live, la madre del joven, Claire Abraham, dijo que el diagnóstico de cáncer fue un gran shock para su hijo y no tuvo tiempo de procesar la noticia que le habían dado los médicos.
Los doctores pensaron primero que se trataba de cáncer testicular porque esta enfermedad suele ocasionar dolor en la zona lumbar, sin embargo, descubrieron que se trataba de un rabdomiosarcoma alveolar que ya había hecho metástasis. El joven solo vivió tres semanas más luego de detectarle la enfermedad.
Claire dijo que su hijo tuvo molestias en la espalda todo el verano de 2022 y mencionó que también tenía un bulto, el cual se notaba por su delgadez y le generaba molestia. Cuando por fin se decidió a ir a consulta, el joven recibió la lamentable noticia y falleció el pasado mes de septiembre.
¿QUÉ ES UN RABDOMIOSARCOMA ALVEOLAR?
El Instituto Nacional del cáncer define al rabdomiosarcoma alveolar como un tumor de tejido blando que se presenta con mayor frecuencia en niños mayores y adolescentes.
Este tipo de cáncer comienza en las células musculares embrionarias y aunque se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, habitualmente ocurre en el tronco, brazos o piernas.
De acuerdo con Clínica Mayo, no está claro qué causa el rabdomiosarcoma alveolar, pero los médicos saben que comienza cuando una célula desarrolla cambios en su ADN.