Médicos extraen lata de desodorante del estómago de un hombre; la introdujo por el recto
El hombre buscó atención médica tras sufrir fuertes dolores.
En la India, un hombre de 27 años insertó una botella de desodorante a través de su recto, la cual fue retirada por médicos luego 20 días.
De acuerdo con news18, los médicos del Burdwan Medical College Hospital extirparon el objeto del estómago del joven por medio de una cirugía.
El joven acudió a urgencias con dolor abdominal. Después de revisar los rayos X, los especialistas se dieron cuenta de que había una botella en el interior del estómago del paciente de unas siete pulgadas y media (Poco menos de 20 cm), por lo que decieron internalo y operarlo.
TENÍA DOLORES DE ESTÓMAGO
Según el medio, el objeto fue removido del estómago en una cirugía de dos horas, sin embargo, como resultado de introducir la lata desodorante, el esófago del joven resultó dañado y tuvieron que arreglarlo quirúrgicamente.
Se dijo que los intestino también se vieron afectados y necesitará cirugía en el futuro.
El doctor Arindam Ghosh dijo que la botella entró por el recto hace veite días y desde entonces el paciente sufría dolores de estómago.
En ese tiempo, el paciente no pudo ir al baño y su vida podría haber estado en riesgo si no hubiera solicitado atención médica.
RIESGOS DE INTRODUCIR OBJETOS EN EL RECTO
Manual MSD explica que el recto es el segmento del tubo digestivo por encima del ano, donde las heces son retenidas antes de salir del organismo por medio del ano.
Aunque también puede haber sido tragados, los objetos extraños en el recto suelen ser objetos que se han introducido en él y estos pueden quedarse atascados en esta zona del cuerpo.
Algunos síntomas, como un dolor repentino e insoportable durante la deposición, puede sugerir que un objeto extraño ha penetrado el revestimiento del recto o del ano.
El tamaño y la forma del cuerpo extraño, así como el tiempo que ha permanecido ahí pueden provocar otros síntomas, perforación del ano o recto o una infección.