Enfermedades

Muere mientras esperaba un trasplante de médula ósea

La mujer que murió tenía 29 años de edad.

Por Vanesa Rojas

Aimee Read una joven de 29 años de edad, le habían diagnosticado una enfermedad de la sangre potencialmente mortal en 2016.

Se había sometido a un trasplante de médula ósea fallido. Debía someterse al trasplante en julio, cuando cumpliera 30 años.

Su hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) hizo que cayera enferma días después la noticia del segundo trasplante.

Falleció el 28 de mayo tras haber sido trasladada de urgencia a cuidados intensivos con neumonía doble. "Aimee tuvo que soportar tantas cosas que la mayoría de las niñas de su edad no tienen que pasar", dijo. "A pesar de todas las adversidades, ella siempre ha sido tan fuerte y positiva".

La joven tenñía 29 años. Foto:Mirror/Men Media. 


Después de dos años de quimioterapia en el Royal Manchester Children's Hospital, parecía estar ganando la batalla. Seis meses después, el cáncer volvió.

Ella luchó contra varias enfermedades a lo largo de su vida. A los dos años le diagnosticaron con leucemina y  después de cumplir 13 años, le diagnosticaron mielitis.

Los médicos dijeron que si sobrevivìa podría estar en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Sin embargo, el espíritu de lucha de Aimee la ayudó a salir adelante.Después de tres meses, dio sus primeros pasos para volver a caminar. En 2017, a Aimee le extirparon un tumor cerebral.

Su condición comenzó a deteriorarse el año pasado y  por eso le dijeron que necesitaría un trasplante de médula ósea.

"Estamos devastados", dijo su madre "Ella era la luz en el corazón de nuestra familia. Significaba mucho para nosotros. Somos una familia muy unida debido a todo lo que hemos pasado. Aimee se convirtió en tía por primera vez en octubre y adoraba absolutamente a su sobrino".

Con información de Mirror. 

En esta nota: