Niño de 10 años muere tras atragantarse con una paleta mientras corría en el recreo
Los médicos intentaron salvarle la vida al menor.
Un niño de 10 años murió el viernes 1 de julio después de pasar un par de días internado en un hospital de Córdoba, Argentina, tras atragantarse con una paleta en el recreo mientras corría y jugaba con sus amigos.
El centro médico, el Hospital Privado de Córdoba, informó sobre el fallecimiento de Bautista y pidió la mayor de las discreciones para ese difícil momento para la familia.
El niño terminó en el hospital luego de que se atragantara con la paleta cuando corría, pues se tropezó y cayó al suelo durante el recreo en el Colegio Fasta Villa Eucarística, en el Sur de la capital de Córdoba.
¿QUÉ LE PASÓ AL MENOR?
De acuerdo con el director del Hospital Privado, José Revigliono, el dulce le provocó atragantamiento y asfixia al menor.
Tras el incidente, los maestros corrieron para brindar auxilio a Bautista y llamaron a una ambulancia, pero decidieron no esperarla y lo trasladaron al Hospital Ferreyra.
En el centro médico le practicaron técnicas de reanimación y lograron sacar lo que obstaculizaba su vía respiratoria para estabilizarlo. Posteriormente lo trasladaron al otro hospital donde permaneció en terapia intensiva pediátrica hasta su fallecimiento.
Uno de los doctores mencionó que el menor había sufrido dos paros por lo sucedido y que él no tenía la certeza si se le extrajo el palito de la paleta o solo el caramelo.
Cualquiera de las dos cosas le pudo haber ocasionado la obstrucción de las vías aéreas".
El doctor también comentó que las primeras 24 o 48 horas eran vitales para la estabilización de los signos vitales del niño, sin embargo, los esfuerzos de los profesionales no bastaron para salvar la vida de Bautista.