Niño de 11 años muere por una infección tras lastimarse el tobillo en una caminadora
La familia del menor dijo que probablemente la infección lo atacó después de la torcedura de tobillo.
Jesse Brown era un saludable niño de 11 años que falleció después de padecer una infección que según los especialistas en salud podría haberse derivado tras la torcedura de tobillo en una caminadora.
La prima de Brown contó para Fox 35 que días después del accidente del menor, la mamá de Brow percibió cómo “su pierna estaba cubierta de manchas, púrpura, rojas, casi como moretones”, explicó.
A partir de ese momento la salud de Jesse comenzó a deteriorarse y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Los médicos finalmente le diagnosticaron estreptococo del grupo A.
La infección se volvió moral
En pocos días, la familia dijo que se había convertido en una infección carnívora identificada como fascitis necrosante e hizo que el cerebro de Jesse se hinchara y lo matara.
“Dijeron que debido a que se torció el tobillo, probablemente ahí fue donde lo atacó la infección. Porque ya estaba débil”, dijo la prima de Brown al medio anteriormente mencionado.
La Dra. Candice Jones, pediatra de Orlando, dijo que ha habido un aumento reciente en los casos de estreptococos invasivos entre los niños en los Estados Unidos. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los streptococcus, o estreptococos, del grupo A son la causa más común de la fascitis necrosante.
Los síntomas, a menudo, pueden ser confusos y aparecer con rapidez. Los primeros síntomas de fascitis necrosante pueden incluir:
- Área caliente, enrojecida o inflamada en la piel que se extiende rápidamente.
- Dolor intenso, incluso fuera del área caliente, enrojecida o inflamada de la piel.
- Fiebre.
Los síntomas posteriores de la fascitis necrosante pueden incluir:
- Úlceras, ampollas o manchas negras en la piel.
- Cambios de color en la piel.
- Pus o secreciones que salen del área infectada.
- Mareos
- Fatiga (cansancio)
- Diarrea o náuseas