Ozempic: Los efectos graves que puede provocar el medicamento para la diabetes
Este medicamento también ha comenzado a utilizarse para la pérdida de peso.
El Ozempic es un medicamento para la diabetes tipo 2 que recientemente ha ganado fama en redes sociales tras darse a conocer que algunas celebridades e influencers lo utilizan para bajar de peso.
Este fármaco que se inyecta una vez a la semana, cuyo compuesto es la semaglutida, ha mostrado que en casos de diabetes tipo 2 puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, así como para disminuir el riesgo de eventos cardiovasculares como un ataque cardiaco, un ataque cerebral o la muerte adultos con esta enfermedad.
Cabe recordar que este medicamento se comenzó a utilizar principalmente para las personas con diabetes tipo 2 y a pesar de su popularidad para la pérdida de peso, algunos especialistas han compartido motivos para no darle este uso al fármaco.
EFECTOS SECUNDARIOS DE OZEMPIC
En el sitio oficial del medicamento, se comparte información importante de seguridad sobre Ozempic, donde se destacan aspectos, como sus efectos secundarios graves y los casos en los que no se recomienda su uso.
- Su uso se ha asociado con el posible desarrollo de tumores en la tiroides, incluso cáncer. La recomendación es información al médico si sale un bulto en el cuello, hay inflamación, ronquera o dificultad para tragar.
- No se recomienda su uso si el paciente o un familiar ha padecido carcinoma medular de tiroides.
- No se debe usar si se tiene síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.
- Es alérgico a la semaglutida.
- Se tienen problemas de páncreas o renales.
- Hay antecedentes de retinopatía diabética.
- Embarazo o lactancia o se está planeando un embarazo, pues Ozempic puede dañar al bebé en la gestación o si pasa a la leche materna.
EFECTOS SECUNDARIOS DE OZEMPIC
Además de los efectos secundarios más comunes, como náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea y estreñimiento, Ozempic también puede provocar.
- Inflamación del páncreas (pancreatitis).
- Cambios en la vista.
- Niveles bajos de glucosa en la sangre que provocan mareos, aturdimiento, dolores de cabeza, debilidad, sensación de agitación.
- Insuficiencia renal.
- Reacciones alérgicas graves que incluyen hinchazón del rostro, labios, lengua o garganta; problemas para respirar, picazón, mareos, desmayos o latidos cardiacos acelerados.
- Problemas de la vesícula biliar que causan dolor en el abdomen, fiebre, ictericia (color amarillento de la piel).