Pastillas simplex: ¿Cómo se toman estas tabletas auxiliares para el insomnio y estrés?
Estas pastillas incluyen Pasiflora, Valeriana e Ignatia Amara, plantas que se destacan por sus propiedades para disminuir el nerviosismo y la ansiedad.
Cuando se trata de combatir el estrés y el insomnio ocasionado por distintas razones, como el trabajo o asuntos familiares y/o económicos, se pueden encontrar diversos productos en el mercado que podrían ayudar a combatir estas condiciones.
Uno de ellos son las pastillas Simplex, las cuales incluyen tres plantas entre sus ingredientes: Pasiflora, Ignatia Amara y Valeriana, de las que destacan sus propiedades para reducir el dolor de estómago, insomnio, ansiedad, nerviosismo y su poder tranquilizante.
En un artículo para la farmacia Prixz, redactado por la doctora Paulina López y revisado por el doctor Bryan Ramírez, se explica que Simplex es un medicamento que se usa para disminuir síntomas de estrés, como es la ansiedad y el nerviosismo.
¿CÓMO SE DEBEN TOMAR LAS PASTILLAS SIMPLEX?
En el artículo se detalla cómo tomar Simplex para dormir y se indica que los adultos pueden ingerir de 1 a 2 tabletas cada 6 horas, dependiendo de sus malestares. Además, señalan que pueden tardar de 20 a 25 minutos en hacer efecto.
Asimismo, se aclara que las tabletas no deben ser administradas por más de 12 días y que en caso de que los síntomas persistan, la recomendación es consultar a un médico.
Cabe mencionar que Simplex no se debe mezclar con alcohol porque se podría generar un efecto sedante y aumentar el riesgo de desmayos o mareos.
¿QUIÉNES NO PUEDEN TOMAR SIMPLEX?
Este medicamento está contraindicado para los niños, mujeres embarazadas (la Pasiflora puede provocar contracciones del útero) y pacientes que tengan hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes.
Para las mujeres en periodo de lactancia se recomienda consultar a su médico, quien podría indicar una menor dosis debido a que la sustancia se excreta por medio de la leche materna.
Cabe mencionar que tampoco se recomienda la interacción de estas pastillas con Lorazepam, Alprazolam o Fenobarbital porque podrían desencadenarse efectos secundarios. En caso de estar en algún tratamiento, es indispensable consultar a un doctor antes de tomar estas tabletas.
FORMAS DE CALMAR LA ANSIEDAD
Algunas personas podrían necesitar psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad. No obstante, Clínica Mayo destaca que estos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a tratarla.
- Hacer ejercicio y permanecer activo la mayoría de los días de la semana para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo
- Evitar el alcohol y las drogas recreativas
- Dejar de fumar
- Disminuir o evitar el consumo de bebidas con cafeína
- Utilizar técnicas para controlar el estrés y alcanzar la relajación, como la meditación y el yoga
- Hacer que dormir sea una prioridad
- Alimentarse de manera saludable con vegetales, frutas, pescados, granos integrales