Pepto-bismol: Los cinco síntomas digestivos que puede aliviar y quiénes no lo pueden tomar
Las afecciones en el sistema digestivo pueden ir de leves a graves, por eso hay que buscar ayuda médica en caso de ser necesario.
Pepto-bismol es un producto que se encuentra en el mercado desde el año 1920 aproximadamente. Según su propio portal, fue desarrollado cuando los niveles de higiene y salubridad no eran tan elevados.
En ese momento estaba presente la enfermedad llamada “Cholera Infantum”. Atacaba a los niños de manera repentina y les causaba diarrea grave y vómitos. Un médico decidió inventar en su casa una fórmula que probó ser eficaz para ayudar a frenar los síntomas.
Actualmente hay varias presentaciones del producto, pero en sí principalmente ayuda a combatir los siguientes problemas relacionados a la digestión:
- Acidez
- Indigestión
- Malestar estomacal
- Náuseas
- Diarrea
El ingrediente clave de este producto es el Subsalicilato de Bismuto 262.5 miligramos.
ADVERTENCIA DEL PRODUCTO PEPTO-BISMOL
El producto debe ser evitado en personas que tenga alergia a los salicilatos o si tienen úlceras sangrantes, insuficiencia renal o hemofilia.
Es importante aclarar, según lo indica su propio portal informativo, que no debe ser utilizado por niños y adolescentes que tengan o se están recuperando de infecciones virales como la varicela, la gripe o influenza.
Tampoco debe ser consumido por más de 5 días y los menores de 12 años no deben consumirlo. Advierten que el producto puede oscurecer temporalmente la lengua y las heces, que desaparece al final de la administración.