Por dolores abdominales ex presidente de Brasil es hospitalizado en EU
El ex presidente Jair Bolsonaro se encuentra eatable.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado en un centro de salud de Orlando, en Estados Unidos, por unos dolores abdominales, informó una fuente próxima del exmandatario.
"Está hospitalizado en Orlando. Haciéndose análisis" por unos dolores abdominales, afirmó a EFE esa fuente sobre el estado de salud del exgobernante.
La esposa del exgobernante, Michelle Bolsonaro, señaló en redes sociales que su marido está "en observación" en el hospital por una "incomodidad abdominal".
Esos problemas gástricos, según Michelle, son consecuencia de la "puñalada que Bolsonaro recibió" el 6 de septiembre de 2018 durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora, y por la que tuvo que pasar varias veces por el quirófano.
También ha sufrido problemas en el aparato digestivo que le han obligado a ser hospitalizado en diversas ocasiones durante su mandato, que empezó en enero de 2019 y terminó el 31 de diciembre de 2022.
Una de las últimas veces que estuvo ingresado fue en enero del año pasado, aunque esa vez no fue necesario operar y la obstrucción intestinal que padecía se deshizo con el paso de una sonda.
DOLORES ABDOMINALES,LO QUE LE OCURRE A BOLSONARO
Según Medlineplus, el dolor abdominal se siente en el área entre el pecho y la ingle, a menudo denominada región estomacal o vientre.
La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la afección que lo causa.
Otras maneras de describir el dolor en el abdomen abarcan:
Dolor generalizado: Es más típico de un virus estomacal, indigestión o gases.
Dolor localizado: Se presenta en solo una zona del abdomen.
Dolor tipo calambre: La mayoría de las veces este dolor no es grave y es más probable que se deba a gases y distensión.
Dolor tipo cólico: Viene en oleadas, por lo regular empieza y acaba repentinamente, y con frecuencia es intenso.