¿Por qué ocurren las fisuras anales, cuáles son los síntomas y cómo se tratan?
Una fisura en el ano puede causar sangrado.
Cuando hay una fisura en el ano genera un dolor extremo cuando la persona va a defecar. Esto puede afectar a cualquier edad y persona.
Según Top Doctors, es la causa más común de sangrado rectal en la infancia. Una fisura suele producirse al defecar heces duras o grandes. Puede producir espasmos en el anillo muscular en el extremo del ano.
También pueden ocurrir cuando hay inflamación del área anorrectal y tras el parto. Los síntomas de una fisura anal son:
- Dolor que puede ser intenso durante las defecaciones.
- Dolor tras defecar.
- Aparece sangrado en las heces o papel higiénico.
- Escozor e irritación en la piel alrededor del ano.
- Desgarro visible en la piel alrededor del ano.
- Pequeño bulto en la piel cerca de la fisura anal.
ALGUNOS PROBLEMAS QUE PUEDE PRODUCIR UNA FISURA ANAL
A veces pueden ocurrir complicaciones cuando aparece una fisura anal, una de ellas es la incapacidad para cicatrizar. Según Mayo Clinic, las fisuras anales que no cicatrizan en un plazo de ocho semanas son consideran crónicas y pueden requerir de un tratamiento.
Esto puede repetir si ya alguna vez ocurrió. También puede extenderse hasta el anillo de músculo que mantiene el ano cerrado.
Si la fisura no se cura, entonces puede producir una molestia constante que requiera medicamentos o cirugía para reducir el dolor y reparar o eliminar la fisura.
El tratamiento puede ir desde no quirúrgico hasta cirugía. En el caso del primero, puede incluir nitroglicerina de aplicación externa, cremas anestésicas tópicas, inyección de onabotulinumtoxina A (Botox) y medicamentos.
En caso de ser crónica, hay que realizar una esfinterotomía lateral interna. Esto significa cortar una pequeña parte del músculo del esfínter del ano. Puede promover la cicatrización y reducir los espasmos y el dolor.