Enfermedades

Prohibición en Miami: Fumar y uso de cigarrillos eléctricos vetados en playas y parques

Millones de personas, adultos y niños, están expuestos al humo de segunda mano.

EFE

Este jueves, fue aprobada la ordenanza que prohíbe el consumo de tabaco, cannabis y cigarrillos eléctricos en parques y playas de Miami. El comisionado Manolo Reyes, impulsor de la medida, destacó la importancia de proteger a los residentes, especialmente a los niños y ancianos, de los efectos negativos del humo de segunda mano.

Reyes destacó que el parque y playas son los principales lugares a los que se acude en familia para disfrutar del aire libre, por lo cual sería contradictorio al verse expuestos y afectados por el humo de segunda mano.

Esta nueva ordenanza entrará en vigor diez días después de ser aprobada. De no cumplir con esta nueva medida que busca preservar el medio ambiente y la salud pública se impondrán multas, según el comunicado.

 

La prohibición llega luego de que los fumadores no han sido capaces de llevarse consigo los restos de su hábito cuando fuman FOTO:Alexas_Fotos/Pixabay

La necesidad de evitar la contaminación

Alex Fernández, el concejal impulsor de la ordenanza en Miami Beach, dijo a EFE, antes de su entrada en vigor, que se ha tenido que llegar a la prohibición porque los fumadores no han sido capaces de llevarse consigo los restos de su hábito cuando fuman en parques y playas.

Esos materiales, que contienen microplásticos y sustancias químicas, acaban en los estómagos de los animales y contaminan el mar, la arena y el pasto, subrayó Fernández.

El comisionado Fernádez cree que sería bueno que la excepción a los cigarros puros acabe alguna vez, porque aunque no contengan filtros y sean biodegradables, otras personas no tienen por qué aspirar su humo, aunque lo ve difícil de lograr.
 

En esta nota: