Relacionaron las rápidas palpitaciones de un joven con ansiedad, pero al día siguiente falleció
Los médicos dijeron que su enfermedad estaba relacionada con síntomas a la ansiedad o gastroenteritis.
Ben Peters, un joven futbolista que falleció un día después de que fuera dado de alta tras quejarse de dolor y rápidas palpitaciones cardíacas. Los médicos lo dejaron volver a casa luego de atribuir sus síntomas a la ansiedad o gastroenteritis.
Sin embargo, no fue así. A la mañana siguiente, Peter fue encontrado sin vida por su padre. Las investigaciones revelaron más tarde que Peters había muerto debido a una disección aórtica letal.
Una disección aórtica es una afección grave en la que se produce un desgarro en la capa interna de la arteria más importante del cuerpo (la aorta). Causa dolores intensos de pecho repentinos y puede resultar en la muerte repentina.
Descubrieron que el padre de Ben también tenía la afección
Después de la terrible tragedia, la familia de Ben decidió hacerse estudios relacionados con su propia salud y las pruebas encontraron que Stephen, su padre, tenía la misma condición, por lo que ahora se someterá a una cirugía a corazón abierto en junio.
Asimismo, el próximo 8 de julio, la familia de Ben organizará un partido de fútbol benéfico en el campo de fútbol de Cheadle con la intención de generar conciencia sobre los problemas de salud relacionados con el pecho.
De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas de la disección aórtica pueden ser similares a aquellos de otros problemas del corazón, como un ataque cardíaco. Los signos y síntomas típicos incluyen:
- Dolor intenso y repentino en el pecho o la zona superior de la espalda, que se describen con frecuencia como una sensación lacerante o desgarrante, que se extiende hacia el cuello o la espalda
- Dolor de estómago repentino e intenso
Pérdida del conocimiento
- Falta de aire
- Síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular, como problemas de visión repentinos, dificultad para hablar y debilidad o pérdida de movimiento (parálisis) de un lado del cuerpo
- Pulso débil en un brazo o muslo comparado con el otro
- Dolor en las piernas
- Dificultad para caminar