¿Los niños con asma pueden hacer deporte?
Hacer ejercicio puede ayudar a fortalecer sus músculos respiratorios.
La mayoria de los niños y adolescentes con asma pueden practicar deportes y la actividad física. Además, el asma no debe impedirles disfrutar de una carrera atlética plena, según Health Children.
El asma, es el problema médico crónico más común en los niños. Los niños con asma pueden tener síntomas diferentes en momentos diferentes.Sin embargo, los problemas más comunes son tos, sibilancia, dificultad para respirar, sensación de “opresión" en el pecho y dolor en el pecho.
De acuerdo con Kids Health, los niños y adolescentes con asma pueden practicar deportes siempre y cuando su asma esté controlada. Esta actividad puede ayudar a los niños a mantenerse en forma y a mantener un peso saludable, además puede fortalecer sus músculos respiratorios para ayudar a que los pulmones funcionen mejor.
¿Qué deportes son mejores para los niños con asma?
Los ejercicios que suelen ser más suaves y con menor probabilidad de desarrollar ataques de asma son
- Golf
- Yoga
- Ciclismo suave
Los deportes como el béisbol, gimnasia y los eventos de atletismo más cortos también pueden ser buenas opciones.
Entre los deportes que exigen mucha energía y sin mucho tiempo de descanso (como el fútbol y el baloncesto) podrían ser un poco más desafiantes, de igual forma deportes de clima frío como el esquí de fondo o el hockey sobre hielo también pueden ser difíciles.
Sin embargo, si realmente disfruta el deporte se puede practicar, pues con el entrenamiento adecuado, la dosis y el uso correctos de medicamentos, pueden practicar cualquier deporte que deseen.