Maternidad

¿Buscas leche materna o de fórmula? Crean aplicación para encontrarla 

Una madre hispana creó el proyecto para apoyar a otras a encontrar la leche materna.

Por Vanesa Rojas

Jolene Guerra es una madre que decidió iniciar un emprendimiento llamado "Breastaurant" tras tener problemas con la lactancia y conseguir leche de fórmula para sus hijas. 

La hispana de raíces mexicanas ha logrado ayudar a decenas de madres y padres. No encontraba alternativas para aliviar las alergias de sus dos pequeñas a alguna de las  fórmulas de leche y poder sobreponerse a la dificultad que ella tenía de producir leche.

Estaba pasando por un momento complejo.  Por eso vio que esto se podría convertir en un gran apoyo para padres que pudieran localizar más fácil leche materna y de fórmula. Por eso tuvo la visión de que su idea podría materializarse si ella le daba forma.

La leche materna es recomendada hasta los 2 años.Pexels.

Ella tuvo problemas con dar leche materna 

Recordó que su misión era buscar un poco de leche materna para sus hijas porque tanto estrés, le estaba ocasionando que su leche no subiera muy bien.Así que pensó en si había algo que pudiera apoyarle, lo agradecería.

La madre, de 37 años, a Univision 41 contó que ella se decía: "yo solo necesito obtener leche materna para ella. Ella solo necesita un poco de alivio y será un llanto menos. Así entonces puedo manejar el otro (bebé) y tratar de bombearme".

La aplicación es gratis y puede ser usada internacionalmente, comenta la mujer hija de padres mexicanos.

“Ha sido un gran salto (de descargas). Ya tuvimos un salto desde el principio cuando lanzamos esta aplicación debido a la covid-19, porque un montón de mamás estaban tratando de encontrar leche materna”, dijo Jolene.

Dice que alrededor de 50 a 100 usuarios se conectan cada una o 2 horas a la aplicación. “Somos más de 10,000 usuarios en total”, comentó.

Dice que la aplicación ofrece filtros para que las personas tengan información sobre la leche marterna e incluso pueda ser examinada.

Ana Kraft, dietista del programa WIC en San Antonio, dijo que no es recomendable usar leche materna de otras mujeres para alimentar a los pequeños, porque se desconoce la trazabilidad de la leche y la salud de la madre.

“Si estás recibiendo leche materna de alguna otra persona para tu bebé, revisa con tu doctor cuales son las situaciones médicas que pueden afectar al bebé. Si no conoces a esa persona y desconoces el historial médico, el doctor puede guiarte para que sepas qué es lo más recomendable”, señaló Kraft.

Con información de Univision. 

En esta nota: