Maternidad

¿Estás embarazada o acabas de tener un bebé y tienes dudas? La línea materna puede ayudar

El número de Salud Materna y Perinatal puede ser de gran ayuda para identificar señales de alarma en el embarazo o sobre cuidados del recién nacido. 

Por Alejandra González

La maternidad puede ser una etapa muy bonita para algunas mujeres, especialmente cuando es 100% deseada, pero eso no exenta que surjan dudas y miedos, sobre todo cuando una es madre primeriza.

En el caso de México, las embarazadas y las que ya tuvieron a sus bebés pueden recurrir a la Línea Materna, también conocido como el número de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, donde se les brinda atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año.

Para obtener ayuda solo es necesario marcar el número 01 800 628 3762 (se puede eliminar el 01 si no se establece la llamada con esos dos dígitos) y una vez que contesten se puede obtener información y consejería sobre el embarazo y puerperio.

La Línea Materna en México puede ayudar a embarazadas y puérperas. Foto: Twitter 

LÍNEA MATERNA, APOYO EN EMBARAZO, PARTO, PUERPERIO O LACTANCIA

Las embarazadas o familiares de una futura madre pueden llamar a esta línea en caso de tener dudas sobre las señales de alarma en el embarazo, como sangrados, dolores de cabeza intensos, ver pequeñas luces o zumbido de los oídos, o si requieren información de la gestación, parto, puerperio o lactancia.

En la Línea Materna brindan orientación para actuar adecuada y oportunamente ante una posible complicación en el embarazo o en las etapas siguientes.

En este número telefónico también pueden ayudar a que se realicen las gestiones necesarias en caso de que exista algún rechazo o dificultad con la atención, como que el hospital o clínica no acepte ingresar a la mujer.

En esta nota: