Salud Mental

6 Hábitos diarios que te ayudarán a ser más feliz

México ocupa el sitio 24 entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo

Mundo Sano

Según el World Happiness Report (2018), México ocupa el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo (2015-2018) En tanto, la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad de la UNAM reveló que en México, en una escala del uno al 10, el promedio de satisfacción con la vida (felicidad) en general es de 8.53

Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, expuso que la felicidad está dada por los eventos y las cosas que satisfacen nuestras necesidades.

De acuerdo con Healthline, la felicidad es diferente para cada persona, sin embargo, independientemente de tu versión de la verdadera felicidad, vivir una vida más feliz es posible. Realizar ajustes a sus hábitos regulares pueden ayudarlo a lograrlo.

6 Consejos que elevarán tu felicidad diaria

1. Sonríe
Tiendes a sonreír cuando estás feliz. Pero en realidad es una calle de doble sentido. Sonreímos porque estamos felices, y sonreír hace que el cerebro libere dopamina, lo que nos hace más felices.

Así que la próxima vez que te sientas deprimido, lanza una sonrisa y observa qué sucede y para iniciar mejor los días intenta sonreír cada mañana frente al espejo.

2. Ejercicio
El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés, los sentimientos de ansiedad y los síntomas de depresión al tiempo que aumenta la autoestima y la felicidad.
 

3. Duerma lo suficiente
El sueño adecuado es vital para la buena salud, la función cerebral y el bienestar emocional.

La mayoría de los adultos necesitan unas 7 u 8 horas de sueño cada noche. Si te encuentras luchando contra la necesidad de tomar una siesta durante el día o simplemente sientes que estás confuso, es posible que tu cuerpo te esté diciendo que necesita más descanso.

4. Sé agradecido
El simple hecho de estar agradecido puede darle un gran impulso a su estado de ánimo, entre otros beneficios . Por ejemplo, un estudio reciente de dos partes encontró que practicar la gratitud puede tener un impacto significativo en los sentimientos de esperanza y felicidad.

Comience cada día reconociendo una cosa por la que está agradecido, con un poco de práctica, incluso puede volverse más consciente de todas las cosas positivas que lo rodean.

5. Haz un cumplido
Las investigaciones muestran que realizar actos de bondad puede ayudarlo a sentirse más satisfecho.

Dar un cumplido sincero es una manera rápida y fácil de alegrar el día de alguien mientras le da un impulso a su propia felicidad.

6. Enfréntate al estrés de frente
La psicóloga de Stanford, Kelly McGonigal , dice que el estrés no siempre es dañino e incluso podemos cambiar nuestras actitudes sobre el estrés.  

Para esos factores estresantes que no puede evitar, recuerde que todos tienen estrés: no hay razón para pensar que todo depende de usted. Y lo más probable es que seas más fuerte de lo que crees.

En lugar de dejarse abrumar, intente abordar el factor estresante de frente. Esto puede significar iniciar una conversación incómoda o trabajar un poco más, pero cuanto antes lo aborde, antes comenzará a encogerse la boca del estómago.
 

En esta nota: