Jewel Shuping, la joven que se provocó ceguera para "ser feliz"
Jewel es una joven que vive en Carolina del Norte en Estados Unidos.
Desde los seis años de edad, Jewel Shuping, siempre quiso ser ciega. Según la joven, esta condición la hace “sentir más cómoda”.
En una nota compartida por el portal La Vanguardia, dieron a conocer la historia de Jewel, quien fue entrevistada años atrás en Barcroft TV.
Ella, antes de tomar la decisión de quedar ciega completamente, ya había aprendido braille, a identificar su espacio con los ojos cerrados, utilizaba gafas oscuras y de forma intencional se quedaba mirando fijamente al sol.
Sufre de un trastorno mental llamado Desorden de Identidad de la Integridad Corporal (BIID). Quedó ciega a propósito y consiguió que su psicólogo le colocara en sus ojos sanos un líquido para destapar el desagüe.
“No creo que estuviera loca, solo que tenía un desorden mental”, declaró a Barcroft TV en una entrevista. “Me sentí muy feliz cuando vi que ya era ciega porque pensé que esto es lo que se supone que debería ser”, añadió.
También fue entrevistada en el programa del Doctor Phill en una oportunidad que no se arrepiente de haberse quitado la visión y que es feliz así. “Me arrepiento de la forma en que lo hice, pero así soy feliz”.
LO QUE TIENE ESTA JOVEN: DESORDEN DE IDENTIDAD DE LA INTEGRIDAD CORPORAL
El trastorno de identidad de la integridad corporal (BIID) es un desorden psiquiátrico donde la persona de una imperiosa necesidad de amputarse algunas zonas o extremidades sanas de su cuerpo.
Según el portal Psicología y Mente, una de las principales motivaciones en estas personas es poseer algún tipo de discapacidad.
Tiende a manifestarse ya en edades muy tempranas, durante las cuales los niños tienden a imaginar que les falta o desaparece alguna parte de su cuerpo.