Niño de 6 años habría sufrido abuso sexual por parte de sus compañeros de primaria
A la madre le habría ofrecido una beca y despensa como compensación de lo sucedido en Guanajuato.
Un estudiante de seis años fue presuntamente violado por tres compañeros de la escuela primaria donde tomaba clases en Irapuato, Guanajuato.
Medios locales dieron a conocer que el niño fue encerrado en uno de los baños de la escuela primaria estatal José María Martínez Ortega, para después ser víctima de abuso sexual por parte de otros alumnos del mismo plantel.
La madre del menor se dio cuenta que algo le había sucedido a su hijo luego de que al ir por él a la escuela, lo encontró con su vestimenta al revés, incluyendo su ropa interior. Posteriormente, la mujer se enteró de lo sucedido.
INVESTIGAN EL CASO
Ante la situación, la madre acudió a la Fiscalía de Guanajuato para levantar una denuncia contra los posibles responsables y volvió al plantel para conocer los nombres de los presuntos agresores de su hijo.
Sin embargo, la directora de la escuela primaria, Alma Delia Vargas Castro, se negó a dar los nombres de los menores involucrados, brindando nula atención y prioridad al ataque del estudiante.
Tras la negativa y poca disposición del plantel para ayudar en el caso, la madre y la abuela del menor se manifestaron al exterior para la institución para dar a conocer los hechos.
Según medios, Vargas Castro habría minimizado la situación y le habría ofrecido una beca a la madre, así como despensa para compensar lo ocurrido.
Por su parte, autoridades educativas de Guanajuato acudir al lugar para hablar con la madre y conocer la situación a fondo, mientras que la Fiscalía realiza las diligencias pertinentes.