Salud Mental

¿Por qué las niñas de nuevas generaciones están más ansiosas y deprimidas?

Científicos están tratando de descubrir porque las menores con el paso del tiempo comienzan a desarrollarse a más temprana edad

Kimberly Salazar

Las nuevas generaciones nacieron junto con las nuevas tecnologías, el mundo de la era digital y por ello es que los menores de hoy en día se encuentran sumergidos en las redes sociales, lo cual pareciera afectar principalmente a las niñas, quienes ahora están creciendo con  presiones externas.

Motivo por el cual su transición a la adolescencia y la edad adulta sea mucho más perturbadora psicológicamente de lo que solía ser.

De acuerdo con el nuevo libro" Girls on the Brink: Helping Our Daughters Thrive in an Era of Increased Anxiety, Depression, and Social Media ", de Donna Jackson Nakazawa,  cuando una mujer se enfrenta a grandes factores estresantes continuos en el entorno, puede hacer que sus sistemas reaccionen de forma exagerada.

Cuando las niñas experimentan factores estresantes sociales y emocionales abrumadores al mismo tiempo que el estrógeno se incorpora durante la pubertad, esto puede exacerbar los efectos nocivos del estrés en la salud y el desarrollo, expresó Donna.

Hoy en día se encuentran sumergidos en las redes sociales, lo cual pareciera afectar principalmente a las niñas, quienes ahora están creciendo con  presiones externas.

Ahora as niñas se desarrollan antes

Los científicos están tratando de descubrir porque las menores con el paso del tiempo comienzan a desarrollarse a más temprana edad, lo que significa que tienen sentimientos y experimentan un mayor estrés antes de que sus cerebros se enciendan y conecten para manejarlo. 

Las investigaciones muestran picos pronunciados en la depresión y la ansiedad entre las niñas en los últimos años, a tasas notablemente más altas que en los niños.

Ante ello, la especialista menciona cómo es posible detectar entre los típicos adolescentes malhumorados y un trastorno de salud mental.

"La señal clásica es que tu hijo ya no habla contigo ni con nadie. Se aíslan, están irritables, se pelean con amigos, duermen todo el tiempo o no duermen nada, y experimentan tristeza, desesperanza y fatiga persistentes", afirmó la experta.

En el mismo sentido, mencionó que cuando su hija venga a usted con cosas difíciles, trate de que sea una buena experiencia para ella. Es importante que sus hijos puedan hablar sobre cualquier tema con sus padres.
 

En esta nota: