Reino Unido: Condenan a director de escuela por pedofilia; tenía un manual para abusar sin ser descubierto
Tom Singleton de 41 años era director de una escuela se declaró culpable.
El director de escuela en Reino Unido llamado Tom Singleton de 41 años de edad es residente en Framlingham, en Suffolk. Se declaró culpable de pedofilia.
Los delitos por el que fue condenado a 5 años fueron realización de imágenes indecentes de niños, toma de imágenes indecentes, posesión de un manual de pedofilia y imágenes pornográficas prohibidas y extremas.
En imágenes tenía más de un millón de fotos indecentes de infantes. El manual de pedofilia lo tenía en su computadora.
LO QUE SE LE DESCUBRIÓ A ESTE DIRECTOR DE ESCUELA
El manual tenía varios capítulos en el que se les enseñaba a cómo abusar sexualmente de menores sin ser descubierto.
Incluían los delitos más de 20 mil imágenes de categoría A de niños -consideradas las de contenido más extremo- y otras imágenes con animales.
The Daily Mail detalló que la policía logró allanar el apartamento. Encontraron en su cama una muñeca de tamaño infantil con un vestido rosa y el pelo rubio recogido en trenzas.
El juez Richard Christie, dijo a Singleton: "Afortunadamente estos delitos no han derivado en actos reales contra ninguno de los niños a su cargo… Pero el abuso de menores tiene víctimas reales... En cada imagen que usted descargó un niño había sido abusado".
Se recuperaron varios registros de chats en línea en los que Singleton, fue detenido en febrero pasado. Hablaban con otros pedófilos sobre abusos sexuales a menores.
LA PEDOFILIA
Yamil Quevedo, académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile explica que la pedofilia como un trastorno de la conducta.
“Se considera un trastorno cuando personas adultas o mayores de 16 años tienen conductas, fantasías, pensamientos recurrentes o deseos intensos en la esfera sexual, con niños prepúberes por más de seis meses. Esa es la definición”.
La pedofilia puede ser un desarrollo de una conducta o la llamada pedofilia adquirida. Esta última se refiere a personas que no habían experimentado esa conducta.
Puede darse luego de sufrir alguna lesión cerebral traumática, tumoral o degenerativa, empiezan a presentar este tipo de conductas.
Con información de El Universal y Daily Mail.