¿Te sientes estresado? Abrazar a una vaca podría solucionarlo
La práctica se centra en las propiedades de la alegría, positivismo y aliviar la salud mental
Las vacas son uno de los animales mamíferos más comunes y populares en todo el mundo. Ahora una práctica con estos animales podría proporcionar bienestar en aquellas personas que padecen de episodios de estrés.
De acuerdo con BBC, abrazar una vaca puede ser beneficioso para la salud mental, una práctica procedente de Países Bajos y que actualmente algunas granjas de Suiza e incluso en los Estados Unidos están ofreciendo sesiones de abrazos de vacas para eliminar el estrés.
Apodada "koe knuffelen " en holandés (literalmente "abrazar a la vaca"), la práctica se centra en las propiedades de la alegría, positivismo y aliviar la salud mental tras un acercamiento entre humanos y animales.
¿Cómo una vaca puede aliviar el estrés?
La experiencia podría deberse a la temperatura corporal de las vacas, así como sus latidos, estos son relativamente más bajos que los de los humanos por lo cual es naturalmente relajante acurrucarse con ellas, incluso por su tamaño pueden hacer que abrazarlos sea increíble
Se cree que abrazar a las vacas promueve la positividad y reduce el estrés al aumentar la oxitocina en los humanos, la hormona liberada en los vínculos sociales, misma que te hace pasar una sensación de vínculo y amor con la vaca.
Además, un estudio de 2007 muestra que la experiencia también pueda parecer satisfactoria para la vaca, en la revista Applied Animal Behavior Science afirma que las vacas muestran señales de relajación profunda, estirándose y permitiendo que sus orejas caigan hacia atrás cuando se les masajea en áreas particulares del cuello y la parte superior de la espalda.