Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera comparten su elección de concebir mediante fecundación in vitro
Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera eligen la fecundación in vitro para dar vida a su amor
Recientemente la conductora Cynthia Rodríguez y el cantante Carlos Rivera han confirmado que se sometieron a una fecundación in vitro (FIV) para la llegada de su primer bebé. Esto ha generado mucha intriga entre sus fans, llegándose a preguntar el motivo de porque eligieron este método si ambos son jóvenes y sanos.
Sin embargo, la conductora mexicana, explicó que ella decidió congelar sus óvulos a los 35 años debido a sus numerosos proyectos profesionales y a su deseo de no detener su carrera artística, lo cual le permitió postergar la maternidad y tomar la decisión de ser madre en el momento más conveniente para ella y su pareja.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la FIV es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
¿Cuáles son los beneficios de la FIV?
Las principales ventajas de la fecundación in vitro son las siguientes:
- Tiene elevadas tasas de éxito.
- Permite el embarazo en mujeres o parejas con problemas graves de fertilidad. En concreto, la ICSI ofrece la posibilidad de fecundación en casos de factor masculino severo como, por ejemplo, la azoospermia obstructiva.
- Se puede realizar el proceso de FIV con óvulos y espermatozoides de donante, permitiendo con ello el embarazo en numerosos casos de infertilidad.
- En general, los posibles efectos secundarios no son graves.
Cómo en todas las metodologías de reproducción asistida, el resultado del tratamiento de fecundación in vitro (FIV) se evalúa considerando diversos elementos, y entre ellos, la edad de la mujer es uno de los factores más significativos. De esta manera, los expertos han establecido ciertos indicadores de éxito para el tratamiento de FIV, los cuales son los siguientes:
- Un 40% en mujeres menores de 35 años.
- Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años.
- En torno al 20-26% en mujeres de 38 a 40 años.
- Aproximadamente un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.