Las mujeres lesbianas y bisexuales podrían tener mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según estudio
La enfermedad cardíaca incluye una gran variedad de afecciones que afectan al corazón.
Después de dicho estudio, los autores determinaron que los cardiólogos deberían preguntar a los pacientes sobre su orientación sexual debido a que la investigación encontró que las mujeres lesbianas y bisexuales son más propensas a padecer enfermedades cardíacas.
Los investigadores analizaron a 91 mil mujeres, de las cuales el 93% dijo que era heterosexual, mientras que el 3.5 % dijo que era bisexual y el 1% se identificó como lesbiana. Se les pregunto a cada una sobre su salud del corazón, dieta, actividad física, tabaquismo, sueño e índice de masa corporal.
Con un método diseñado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los investigadores descubrieron que los resultados mostraron que, entre las mujeres, las que eran lesbianas o bisexuales tenían puntajes de salud cardíaca más bajos que sus pares heterosexuales.
¿Por qué es más grande el riesgo?
De acuerdo con los resultados, no está claro por qué las minorías sexuales tenían un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, la discriminación y las mayores tasas de pobreza pueden estar detrás de los datos, lo que puede conducir a dietas más poco saludables con alto contenido de alimentos ultraprocesados.
Además, el artículo que fue publicado en el Journal of the American Heart Association, muestra que los grupos LGBT tienen un mayor riesgo de múltiples problemas de salud, incluyendo la depresión, un factor de riesgo para problemas cardíacos.
Según una investigación destacada por el Instituto Nacional del Corazón existe un vínculo entre la depresión y la salud del corazón, pues estar deprimido aumenta significativamente el riesgo de que una persona tenga problemas cardíacos, hasta en un 64%.