Médicos de EU identifican los primeros casos de gonorrea resistentes a varios tipos de tratamiento
No hay conexión entre los pacientes, lo cual podría indicar una posible propagación de la enfermedad en el estado.
El país de Estados Unidos se encuentra investigando la aparición de una preocupante cepa de gonorrea, misma que muestra resistencia a varios tipos de antibióticos destinados a tratar la enfermedad.
Este tipo de enfermedad fue detectada en dos pacientes de Massachusetts. Autoridades mencionan que no hay conexión entre los casos de gonorrea, lo cual podría indicar una posible propagación de la enfermedad en el estado.
La cepa de gonorrea fue capaz de repeler varios antibióticos. Finalmente ambos pacientes fueron tratados con ceftriaxona, el único tratamiento restante como tratamiento para la gonorrea.
¿Qué pasa si no recibo tratamiento para la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuando no se trata genera problemas graves de salud.
En las mujeres, la gonorrea sin tratar puede causar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Algunas de las complicaciones de la EIP son las siguientes:
- Formación de tejido cicatricial que obstruye las trompas de Falopio;
- Embarazo ectópico (embarazo afuera del útero);
- infertilidad (incapacidad para quedar embarazada);
- Dolor pélvico o abdominal crónico.
Por su parte, esta enfermedad en los hombres, puede causar una afección dolorosa en los conductos de los testículos. En casos muy poco comunes, esto puede causarle a un hombre infertilidad o hacer que no pueda tener hijos.
“Es un recordatorio de que la gonorrea se está volviendo cada vez más resistente, cada vez más difícil de tratar. No tenemos nuevos antibióticos. No hemos tenido nuevos antibióticos para tratar la gonorrea durante años y realmente necesitamos una estrategia de tratamiento diferente”, dijo Klausner, quien forma parte del grupo de trabajo de los (CDC) para el tratamiento de la gonorrea.