Pareja demanda a clínica de fertilidad porque no habrían utilizado el esperma del padre
La pareja se realizó un estudio de ADN con sus hijos y tras los resultados arrojados decidir demandar a la clínica de fertilidad.
Una pareja de Texas ha presentado una demanda en contra de una clínica de fertilidad después de comprobar mediante una prueba de ADN que sus hijos no son suyos completamente, debido a que según la demanda se utilizó el esperma incorrecto.
Camilille y Derick Bryan decidieron realizar la prueba de ADN luego de que un pediatra observará un tipo de marca de nacimiento en la espalda de su hijo conocida como melanocitosis dérmica, las cuales son comunes en ascendientes asiáticos.
"El pediatra hizo un comentario improvisado sobre 'Oh, ¿cuál de ustedes tiene ascendencia asiática?' y Camille dijo: 'Ninguno de nosotros'", fue entonces cuando entró la duda en ambos padres.
La clínica de fertilidad no utilizó el esperma del padre
El abogado de los Bryan, Tommy Hastings, dijo que los resultados de ADN arrojaron 99.99% para Camille Bryan como la madre y 0% a Derrick Bryan como papá.
En 2015 visitaron al médico mencionado en la demanda, el Dr. Robert Kaufmann, en su consultorio, Fort Worth Fertility, donde se extrajeron los óvulos de Camille Bryan y se extrajo el esperma de Derrick Bryan, recogido "en preparación para la fecundación in vitro (FIV).
Los Bryan alegan que trataron el esperma de manera imprudente, negligente o intencional y permitieron que un donante desconocido fuera utilizado para fertilizar los óvulos de Camille".
¿Cómo es el proceso de la FIV?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo.
Por su parte, Mayo Clinic menciona que es la forma más eficaz de tecnología de reproducción asistida. Para realizar el procedimiento, se pueden utilizar los óvulos y espermatozoides propios de la pareja o bien, utilizar los óvulos, el esperma o los embriones de un donante conocido o anónimo.
A continuación, vamos a comentar este y otros inconvenientes de la FIV relacionados con el embarazo.
Embarazo múltiple: Las técnicas de reproducción asistida han aumentado la tasa de embarazo gemelar e incluso de embarazo triple. Este hecho, sumado a la edad de las pacientes, hace que los riesgos del embarazo sean mayores.
Aborto natural: La pérdida del embarazo en las primeras semanas es algo que ocurre en el 20% de los casos aproximadamente.
Embarazo ectópico: Consiste en la implantación del embrión fuera del útero como, por ejemplo, en las trompas de Falopio. El riesgo de que esto suceda después de una FIV es del 2.5%, mientras que en un embarazo natural es sólo del 1%.