Sexualidad

¿Qué hacer para superar un enganche sexual?

Especialistas indican que un enganche sexual puede ser muy similar al que se experimenta con las drogas

Por Kimberly Salazar

En ocasiones, solemos involucrarnos con personas con quien experimentamos una fuerte atracción sexual, sin embargo cuando la persona no nos trata bien o no quiere comprometerse puede resultar complicado.

Cuando la conexión sexual es tan placentera e increíble resulta difícil abandonar ese vínculo y es posible que justifiques conductas que podrían hacerte daño para poder seguir ahí. 

Por su parte, la psicóloga Silvia Llop, explica que esta atracción se debe a un enganche químico similar al que se experimenta con las drogas, lo que puede llevar a una dependencia emocional. Además, si nuestra autoestima es baja o sentimos un vacío emocional, esta situación puede volverse aún más peligrosa, ya que ignoramos las señales de alerta para mantenernos cerca de esa conexión sexual.

 

Es importante tener claro lo que vales para poder abandonar un enganche sexual. foto:Monika Kozub/pexels 

¿Cómo superar un enganche sexual?

Sabemos que en lo difícil que puede ser decirle que “no” al buen sexo, sin embargo desengacharse es posible y en ocasiones suele ser necesario hacerlo. De acuerdo con la especialista tener claro lo que quieres y lo que vales es indispensable para lograrlo.

Además, destaca que es importante entender que esa conexión sexual que te resulta tan placentera también es parte de ti y que si la has sentido con esa persona, puedes volver a crearlo con otra, subraya Llop.

Esta claro que, no hay dos conexiones sexuales idénticas, pero si has sentido ese placer, lo puedes volver a vivir, y según Silvia, “una de las cosas que más te deja enganchada a alguien que no te está dando lo que deseas, pero que sí te ofrece buen sexo, es el hecho de pensar que no vas a sentirte nunca más así”.

Entonces, debido a lo anterior, resalta que se debe entender, que lo que has sentido una vez, puedes sentirlo nuevamente, pero debes saber a quien otorgas tu tiempo y energía.
 

En esta nota: