4 infusiones para aliviar la acidez estomacal y la indigestión
Tanto la indigestión como la acidez estomacal suelen presentarse después de comer cierto tipo de alimentos.
Seguro en alguna ocasión te ha ocurrido que mientras disfrutas de una deliciosa comida aparece una sensación de ardor en el pecho y sabes que es momento de tomar algo para la indigestión, la cual se desencadena con alimentos picantes o grasosos o al beber alcohol o bebidas que contienen cafeína.
En otras situaciones también suele presentarse la acidez estomacal, también conocida como reflujo. Ésta se produce en el tracto digestivo superior luego de consumir alimentos ricos en grasa o alcohol y suele causar dolor en el pecho.
Para estos casos puedes hacer uso de tés e infusiones que te ayuden a aliviar el malestar estomacal. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.
- Anís
Posee una sustancia llamada anetol que ayuda digerir mejor los alimentos, combatir la indigestión, los gases y flatulencias y disminuir la hinchazón abdominal.
También se considera que posee un efecto calmante el cual disminuye el dolor abdominal y es un aliado como protector gástrico.
Cabe mencionar que aunque sus propiedades son de gran beneficio, se recomienda no tomarlo si tienes enfermedades del hígado o gastritis.
Para prepararlo solo necesitas servir una cucharada de anís en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja que repose unos minutos; después cuela y disfruta.
- Comino
Una de sus indicaciones es para tratar la indigestión. Las propiedades que posee son aliadas para eliminar los gases y reducir la inflamación y pesadez.
Prepara este té agregando agua caliente en una taza y una cucharadita de comino. Permite que infusione, filtra y sirve.
- Semillas de cilantro
Cuentan con propiedades antiinflamatorias y otras para aliviar la indigestión. Se considera que el cilantro posee un efecto más refrescante y estimula la producción de enzimas digestivas.
Para preparar este té y aliviar la indigestión solo se necesita agregar una cucharadita de polvo de semillas de cilantro al agua hirviendo y dejar reposar unos minutos.
- Boldo
Esta planta cuenta con un aceite esencial conocido como cineol, el cual actúa como tónico para el hígado y el sistema digestivo.
Sus propiedades son ideales para combatir la indigestión, calmar la acidez estomacal y reducir el dolor y la inflamación.
Disfruta de sus beneficios agregando una cucharadita de boldo seco a una taza con agua caliente. Deja que infusione, filtra y bebe.
Recuerda que aunque estos tés e infusiones puedan ayudarte a aliviar el malestar, el reflujo ácido es una señal de que necesitas hacer algunos cambios en tu alimentación. Lo ideal es que acudas a un médico para que él te indique la solución.
Con información de Revista Del Consumidor
Comentarios