Ashwagandha: Remedio casero que ayuda a reducir los niveles de estrés
Ashwagandha es una de las hierbas más importantes de remedios caseros asiáticos
Ashwagandha, es una de las plantas de la medicina alternativa asiática más populares, misma que del mismo modo comienza a ganar popularidad en Europa, esto gracias a los increíbles beneficios que aporta al organismo.
En líneas generales, este arbusto de frutos anaranjados y amarillos que pertenece al grupo de las solanáceas (sí, es familia de los tomates) se caracteriza por crecer en países del sudeste asiático como, por ejemplo, en la India donde lleva usándose como remedio casero desde hace más de 2 mil años, debido a su capacidad para mejorar los niveles de energía o la fuerza.
Ashwagandha contra el estrés
Debido a que es un suplemento con grandes beneficios, este remedio casero es uno de los más aclamados, específicamente para tratar y reducir los niveles de estrés del día a día, según womens health.
En el mismo sentido Health line comparte que esta planta está clasificada como un adaptógeno , una sustancia que ayuda al cuerpo a sobrellevar el estrés.
En un pequeño estudio con 58 participantes, los que tomaron 250 o 600 mg de extracto de ashwagandha durante 8 semanas redujeron significativamente el estrés percibido y los niveles de la hormona del estrés cortisol en comparación con los que tomaron un placebo.
Más beneficios
- Se ha señalado que esta planta ayuda e incrementa las defensas. Esto es posible porque, según apuntan algunos estudios, la hierba puede favorecer a las proteínas responsables de las respuestas inmunitarias.
- Asimismo, se cree que ciertos compuestos dentro de la ashwagandha, incluido uno llamado withaferin A (WA), tienen una potente actividad antidiabética y pueden ayudar a estimular las células para que absorban la glucosa del torrente sanguíneo. Sin embargo, la investigación es limitada en este momento y se necesitan más estudios bien diseñados.
- Además, Los investigadores señalan que los compuestos que se encuentran en la ashwagandha, incluido el WA, tienen efectos antioxidantes en el cerebro, lo que puede beneficiar la salud cognitiva.
- Por otro lado, sumergiéndonos en el terreno sexual, se ha estudiado que podría interferir positivamente en la fertilidad de los hombres ayudando a aumentar los niveles de testosterona.
Comentarios