Caída de cabello en hombres: Actualizan los pro y contras de tres medicamentos
Se basan en 23 ensayos clínicos y que compararon medicamentos para la caída del cabello con un placebo.
Un nuevo estudio se basa en ayudar a conocer cuáles medicamentos para la caída del cabello pueden ser más efectivos. El mismo fue publicado en Jama Dermatology y fue por parte de un equipo de investigadores de Mediprobe Research.
El grupo señala los pros y contras que se asocian con diferentes tipos de tratamientos para la caída del cabello. Algunos medicamentos, aunque pueden arrojar una lista de efectos secundarios, la mayoría de los hombres están más interesados en qué tan bien funcionan.
Los científicos buscan terapias para restaurar el cabello en los hombres durante muchos años. Hasta la fecha, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha aprobado tres tratamientos principales: minoxidil de aplicación tópica, finasterida oral y terapia de luz de bajo nivel.
Tratamientos recomendados para la caída del cabello en hombres
El tratamiento de más rango que se refieren fueron las cápsulas de dutasterida (Avodart), a una dosis de 0,5 miligramos al día. Este produjo un mayor aumento de cabello, luego de seis meses de uso.
Sin embargo no está aprobado en Estados Unidos por los efectos secuencarios que puede traer.
Después se habla de las pastillas llamadas finasterida (Propecia), que se tomaban en una dosis de 5 mg cada día, seguidas de la misma dosis de minoxidil oral (Rogaine).
Una dosis más baja de finasterida (1 mg al día) ocupó el cuarto lugar, seguida de dos formulaciones tópicas de minoxidil, con la dosis más alta (5 %) funcionando mejor que la más baja (2 %).
Por ejemplo se habla que la finasterida pueden ocasionar disfunción eréctil, disminución de la libido y depresión.
El minoxidil se asocia con derrame pericárdico y taponamiento cardíaco cuando se usa en dosis altas.
Así que lo mejor es conversar con un especialista para saber cuáles son los medicamentos más recomendados de acuerdo a su experiencia ya que algunos pacientes terminan necesitando una combinación de tratamientos.
Con información de Medical Xpress.
Comentarios