¿Cómo limpiar los cepillos y peines del cabello? Sigue esta sencilla guía
Los cepillos sucios pueden afectar la salud capilar e incluso ser la causa del cabello graso.
Cepillar y peinar el cabello es un hábito de cuidado personal que ayuda a mantenerlo saludable y evitar su caída al deshacer con cuidado los nudos para que no esté enredado.
Sin embargo, al igual que sucede con otros objetos personales, los peines y cepillos se deben limpiar a profundidad con frecuencia, pues en ellos se acumulan bacterias, suciedad y restos de productos para estilizar que dañan la melena e incluso pueden ser causa del cabello graso.
Por ello, Cleanipedia comparte estos consejos para limpiar estos utensilios para el pelo, pues además de ser higiénico, ayuda a conservarlos en mejores condiciones por más tiempo.
CÓMO LAVAR PEINES Y CEPILLOS PARA EL CABELLO
Esta guía general que comparte el sitio de Unilever es bastante útil para limpiar los cepillos y peines y así también cuidar tu cabello. ¡Toma nota!
El primer paso es retirar todos los cabellos de los cepillos. Si se dificulta un poco puedes utilizar un palillo o picadientes.
- Agrega agua tibia a un bowl y después añade shampoo.
- Sumerge los cepillos y realiza movimientos circulares hasta que el shampoo haga espuma.
- Enjuaga los utensilios para el cabello con agua tibia para eliminar restos de jabón o shampoo.
- Deja que se sequen toda la noche en una zona bien ventilada.
En el caso de los peines, es importante que conozcas de qué materiales están hechos, pues mientras más delicados sean, más cuidado se debe tener al limpiarlos.
Si bien el agua y el shampoo pueden ser suficientes para una limpieza efectiva, un cepillo de dientes que ya no uses ayuda a limpiar los peines mucho mejor. Recuerda que también debes dejarlo secar muy bien.
Comentarios