GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo quitar las manchas de sarro que deja el agua de la pared de vidrio de una ducha?

Los vidrios en el hogar suelen mancharse con mucha facilidad y más aun si les cae agua de forma constante. 

Por Vanesa Rojas

La pared de las duchas se puede limpiar con vinagre o con limón.(Foto de Jon Lee-Hongyue en Pexels.)

La pared de las duchas se puede limpiar con vinagre o con limón. | Foto de Jon Lee-Hongyue en Pexels.

"Las manchas de agua dura que se conocen también conocidas como cal, tienen un alto contenido de minerales que terminan dejando un residuo calcáreo en las superficies", dice Brad Roberson, presidente de Glass Doctor , una empresa de Neighborly .

Cuando se evapora el agua, la cal permanece y empieza a dejar depósitos  duros y costrosos que cambian de color de blanco a verde. 

En el portal de Martha Stewart,  Melissa Poepping, fundadora de The Chemical Free Home, recomienda limpiar este tipo de ducha cada dos semanas o semanalmente si se usa mucho.

La acumulación de sarro en los vidrios de la pared de la ducha se puede evitar limpiando con frecuencia. Foto de Max Rahubovskiy en Pexels.
La acumulación de sarro en los vidrios de la pared de la ducha se puede evitar limpiando con frecuencia. Foto de Max Rahubovskiy en Pexels. 

Con el vinagre blanco, éste se puede aplicar sin problemas ni medidas de precaución. Es muy efectivo para quitar el sarro de los cristales y las manchas difíciles.

En el Español, recomiendan humedecer una esponja suave con vinagre y pasarla por las superficies vidriosas. Se debe dejar actuar por 30 minutos. Luego que pase este tiempo limpiarlos de nuevo con agua tibia para eliminar los restos de cal.

OTRO CONSEJO PARA LIMPIAR EL SARRO

Alicia Sokolowski, presidenta y codirectora ejecutiva de Aspen Clean, explicó que si ha pasado mucho tiempo se puede utilizar un limón.

Se debe cortar el limón por la mitad, sumergir en sal y frotar la suciedad.

"Los abrasivos de la sal y la acidez del limón se comen la espuma de jabón y la acumulación de minerales, manteniendo el cristal de la ducha brillante", dice el presidente de Glass Doctor. 

Hay que rociar un poco de jugo de limón en la ducha luego de limpiar para mantener el vidrio impecable por más tiempo.

Roberson recomendó que usar una escobilla de goma pequeña después de la ducha para asegurarse de que se elimine toda el agua y así prevenir futuras acumulaciones de sarro. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones