GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los beneficios de una siesta corta durante el día?

Una siesta corta normalmente suele durar entre 10 y 20 minutos

Kimberly Salazar

Beneficios de una siesta(UNPLASH)

Beneficios de una siesta | UNPLASH

"El principal beneficio de las siestas breves, es que contrarrestan los efectos fisiológicos que ocurren en (el cuerpo) desde que nos despertamos", le explica a BBC Mundo Guy Meadows, especialista en fisiología del sueño y cofundador de The Sleep School, con sede en Londres.

En el mismo sentido la experta menciona que a partir del momento en que despertamos, comienza a aumentar la adenosina, una sustancia química en el cerebro que es un subproducto del metabolismo."Cuanto más tiempo permaneces despierto, más adenosina se va acumulando en tu cerebro, y por ello aumenta la sensación de sueño", dice.

Por ello, al momento de hacer una siesta se reduce la adenosina, de esta manera nuestros niveles de energía se elevan y nos ayuda a sentirnos más alerta. Entonces esto influye a que mejore nuestro estado de ánimo, enfocarnos y reaccionar más rápido a nuestras actividades.
 

Si quieres aprender, pon una alarma para asegurarte de no pasarte de largo

¿Cómo lograr una siesta corta?

Una siesta corta normalmente suele durar entre 10 y 20 minutos, sin embargo, existen personas que aseguran no conseguir lograr una siesta en tan poco tiempo.

Según explica Meadows, hacer una siesta corta es como nadar o andar en bicicleta: es decir, es una habilidad que requiere entrenamiento y que, en poco tiempo y sin gran esfuerzo, puede adquirirse.

Es importante no forzarse a dormir, simplemente buscar un lugar cómodo para descansar. Según la experta practicar dormir a la misma hora es indispensable para que tu cuerpo se acostumbre al hábito de hacer una siesta. También es recomendable cinco minutos antes de mirar el teléfono respirar con calma y quizás beber un poco de agua. 

¿Dormir sin darnos cuenta?

"Un estudio en el que se dejaba a la gente dormir mientras estaba conectada con electrodos en la cabeza para evaluar en qué fase del sueño se encontraba exactamente, mostró que cuando atravesaban la primera fase, que es muy liviana, y luego se los despertaba y se les preguntaba si habían estado despiertos o dormidos, el 65% decía que despiertos cuando no era así".

Pero además la especialista menciona que  los beneficios no solo se obtienen si nos dormimos sino también del simple hecho de cerrar los ojos por entre 10 y 20 minutos y hacer una pausa.

En esta nota
  • Siesta
  • Beneficios

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones