¿Cuántas veces puedes usar los jeans o pantalones de mezclilla antes de lavarlos?
Lavar los pantalones de mezclilla después de cada uso, al igual que otro tipo de prendas, puede depender de ciertos factores.
El uso de las diferentes prendas de ropa, como son los pantalones de mezclilla o jeans, suele generar la duda sobre cuántas veces se puede utilizar antes de echarlas a la lavadora.
Algunas personas toman la decisión de lavar sus jeans después de olerlos, revisarlos bien para verificar si tienen o no algunas manchas o si se ven muy sucios, entre otras cuestiones, mientras que otras deciden colocarlos en el cesto de lavandería después de cada uso.
Lo que es un hecho es que esta prenda se puede utilizar una cantidad diferente de veces antes de decidir lavarla. No obstante, también depende de algunos factores personales, como es la sudoración.
CUÁNTAS VECES USAR UN PANTALÓN DE MEZCLILLA ANTES DE LAVARLO
Los jeans forman parte de la lista de prendas que se pueden utilizar más de una vez sin lavar.
Sin embargo, esa decisión dependerá de cuánto transpire la persona a lo largo del día, explicó el Dr. Anthony Rossi, dermatólogo asistente en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología en un artículo para CNN.
Rossi mencionó que muchas personas no lavan después de cada uso sus pantalones de mezclilla porque buscan mantener la integridad de la tela y en estos casos mencionó que solo es importante revisar que no estén sudados, sucios o manchados.
No es necesario lavarlos con frecuencia... Yo personalmente no lavo mis jeans".
Por otro lado, Manal Mohammed, profesora titular de microbiología médica en la Universidad de Westminster en Londres, recomendó lavar esta prenda de mezclilla cada mes, pero reconoció la importancia de tomar en cuenta el estilo de vida y entorno de cada persona.
PREGUNTAS A CONSIDERAR PARA LAVAR O NO TU ROPA
Según estos expertos, estas preguntas pueden ayudar a tomar la decisión de lavar la ropa o usarla un par de veces más:
- ¿Tiene olor?
- ¿Tienes alguna afección en la piel, como eczema?
- ¿Se ve sucio?
- ¿Sudaste la prenda?
- ¿Utilizaste ropa interior o no con la ropa?
Comentarios