Cuida tu espalda y la postura corporal con estos consejos
Tener una buena postura en la espalda es clave para la salud de tu columna vertebral que de por sí tiene tres curvas naturales: En el cuello, en la parte media y la parte baja de la espalda.
El mantener el cuerpo con la espalda en forma correcta ya sea que estés en movimiento o quieto puede ayudarte en un futuro a prevenir dolores, lesiones y otros problemas de salud en general.
Hay dos tipos de posturas a la que debemos estar atentos, una de ellas es la postura dinámica que se refiere a cómo nos sostenemos si estamos en movimiento y la otra que es la estática, que es cómo nos mantenemos cuando estamos sentados, de pie o durmiendo.
La clave para lograr una postura correcta es la posición que debemos tener en nuestra columna vertebral. La postura debe mantener estas curvas pero sin aumentarlas; es decir, la cabeza debe mantenerse erguida sobre los hombros y los mismos alinearse con las caderas.
Si tienes una mala postura esto en definitiva puede traerte otros problemas que quizás no lo sepas que te puede estar afectando como hacer más difícil digerir la comida y hasta dificultar la respiración.
Presta atención a tu espalda y tu postura en general
Hay algunos ejercicios que te puede ayudar a mejorar algún problema relacionado con tu espalda y postura como el yoga, tai chi y otros tipos que se centran en la conciencia del cuerpo.
También debes cuidar tu peso actual porque si tienes extra, esto termina debilitando los músculos abdominales y causar problemas en la pelvis, columna vertebral y contribuir al dolor lumbar que es la espalda baja.
Algunos expertos recomiendan el uso de correctores de postura que te pueden ayudan a mejorar un poco ese problema que puedes tener, pero recuerda que esto no hace el trabajo al 100% porque también depende de ti.
Muchas personas pasan mucho tiempo sentada sea en el trabajo, la escuela o en casa. Es muy importante sentarte de forma correcta y tomar descansos frecuentes. Lo que puedes hacer en este caso es estirar de vez en cuando tus músculos suavemente para aliviar la tensión muscular.
Evitar cruzar las piernas. Tus pies deben estar en el piso con los tobillos un poco más adelante que las rodillas. Asegúrese de que sus pies toquen el piso. Si eso no es posible, use un reposapiés
Con información de Medlineplus.
Comentarios