GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dieta BRAT: La ideal después de un malestar estomacal agudo

Este tipo de alimentos son los que permiten una adecauda recuperación después de haber padecido alguna enfermedas estomacal.

Mundo Sano

Los alimentos como el plátano, el arroz, la manzana y el pan tostado, que son los que se utilizan en la dieta hacen que las heces sean más firmes, debido a que son alimentos

Los alimentos como el plátano, el arroz, la manzana y el pan tostado, que son los que se utilizan en la dieta hacen que las heces sean más firmes, debido a que son alimentos "espesantes", bajos en fibra, blandos y con almidón. | Pixabay

Los problemas estomacales pueden ser muy molestos, sobre todo cuanto están acompañados de diarrea y vómito.

Si no se tratan adecuadamente y a tiempo esos síntomas de un malestar estomacal, pueden empeorar y llegar a la deshidratación, por lo que es importante que tu cuerpo se mantenga nutrido.

Durante la recuperación puede ser difícil elegir cómo alimentarse, primero porque después de vomitar o tener diarrea, el estómago queda resentido.

Por ello, algunos médicos recomiendan una dieta especial conocida como dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas, por sus siglas en inglés).

La recuperación será mejor

La dieta BRAT es una dieta blanda recomendada para adultos y niños, para su recuperación después de padecer diarrea y vómito.

Estos son los beneficios de utilizar la dieta BRAT para tratar el malestar estomacal y la diarrea:

Los alimentos como el plátano, el arroz, la manzana y el pan tostado, que son los que se utilizan en la dieta hacen que las heces sean más firmes, debido a que son alimentos "espesantes", bajos en fibra, blandos y con almidón.

Además ayudan a reemplazar los nutrientes que tu cuerpo necesita y que has perdido debido a los vómitos y la diarrea. En el caso de las bananas por ejemplo, son ricas en potasio.

Otra de las ventajas es que los alimentos blandos no irritan tu estómago. Después de tener diarrea o vómitos, sigue la dieta BRAT para ayudar a su cuerpo a volver a la alimentación normal.

Durante el embarazo, la dieta BRAT también puede ayudar a aliviar algunos síntomas como las náuseas y los vómitos.

  • También puedes agregar:
  • Galletas saladas
  • Patatas simples
  • Caldos de sopa claros.

Los productos lácteos, alimentos azucarados o muy grasosos debes evitarlos ya que pueden provocar náuseas o más diarrea.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Beber agua con electrolitos es indispensable si tuviste diarrea o vómito. Al principio, limítate a sorbos de líquidos, pero siempre mantén tu cuerpo hidratado.
  • Si aún tienes vómito o diarrea no es recomendable que consumas alimentos de la dieta BRAT, pero una vez que dejes de vomitar puedes probar alimentos lentamente para ver si puede comer sin regresar la comida.
  • Sigue siempre las instrucciones de tu médico de cabecera, él te asesorará sobre los tipos de alimentos que debe consumir cuando tengas los síntomas avtivos.
  • Cuando comiences a sentirte mejor vuelva a una dieta normal y saludable. Es importante que sepas que la dieta BRAT no proporciona todos los nutrientes de una dieta saludable.
  • Luego te tu recuperación, puedes comenzar a comer una dieta más regular, que incluya frutas y verduras, dentro de las 24 a 48 horas posteriores a los vómitos o la diarrea.

Con información de Family Doctor

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones