GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Ducharse con agua fría sí tiene beneficios para tu salud, te compartimos algunos

Bañarse con agua fría tiene múltiples ventajas para nuestro organismo, así que puedes comenzar a sacarle provecho. 

Mundo Sano

Si tienes algún tipo de inflamación, usar agua fría te puede apoyar. Las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón de la zona afectada.(Pixabay.)

Si tienes algún tipo de inflamación, usar agua fría te puede apoyar. Las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón de la zona afectada. | Pixabay.

Pensar en ducharse puede provocar en muchas personas sensaciones placenteras. Algunos de ellos buscan bañarse con agua bien fría sobre todo en las mañanas para ayudarles a prepararse para comenzar el día. 

Uno de los beneficios es que te puede ayudar a despejar la mente porque los receptores térmicos y las neuronas se activan para enviar un mensaje de alerta al resto del sistema. Se trata de una reacción natural. 

Si buscas tener beneficios a nivel cardiovascular, bañarte con agua fría te puede ayudar. Por eso resulta recomendable ir alternando entre duchas frías y otras con agua caliente. 

La activación del sistema nervioso es otro de los beneficios de ducharse con agua fría. También puede tener efectos relevantes en el estado de ánimo.

En definitiva bañarte con agua muy fría te puede ayudar a acelerar la respiración. Así, aumentan los niveles de oxígeno de nuestro organismo y el ritmo con el que la sangre circula por el cuerpo.

Genera una aceleración del metabolismo, consumiendo los recursos almacenados en el organismo. Aunque no lo creas te puede mejorar la libido y la cantidad de la esperma estimulando de esta manera la secreción de testosterona. 

Si tienes algún tipo de inflamación, usar agua fría te puede apoyar. Las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón de la zona afectada.

También se  ha visto que facilita la conciliación del sueño y que mejora su calidad. Por últimos si quieres darle un respiro a tu cabello el agua fría porque te previene la caída y que tengas  mayor brillo.

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones