GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El bicarbonato de sodio puede ayudarte a disimular las canas?

Para algunas mujeres las canas se vuelven un verdadero dolor de cabeza, sobre todo porque debes volverte dependiente de ciertos productos de belleza para eliminarlas temporalmente. 

Mundo Sano

También busca tintes que sean libres de amoníaco parabenos y sulfatos que son los que dañan y resecan tu cabello. (Pixabay)

También busca tintes que sean libres de amoníaco parabenos y sulfatos que son los que dañan y resecan tu cabello.  | Pixabay

De acuerdo a investigaciones realizadas en el año 2009, la salida de las canas es producto de la ausencia de una enzima (MSR) encargada de reducir el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Si llega a fallar este proceso se entorpecen ciertas funciones y se deja de producir la melanina. 

Muchas mujeres optan por pintarse el cabello utilizando algunos productos que pueden hasta ser agresivos para el cuero cabelludo. Otras prefieren recurrir a los tintes naturales o hacerse mechas para disimularlas. 

Se ha leído en varias oportunidades que el bicarbonato podría ayudarte a frenar un poco la aparición de las canas haciendo una mascarilla, pero expertos aclaran que esto es un proceso natural del organismo que no se puede detener. 

El bicarbonato es una forma muy simple y natural de mantener limpio tu cabello. Pixabay

Por eso lo mejor es optar por productos naturales que te ayuden a disimularlas a fin de evitar que tu cuero cabelludo sea el más afectado.  

También busca tintes que sean libres de amoníaco parabenos y sulfatos que son los que dañan y resecan tu cabello. 

¿Qué beneficios puedes obtener realmente del bicarbonato de sodio para el cabello? 

De acuerdo al portal Allthingshair lo puedes utilizar como un agente limpiador parecido al shampoo. Puedes usar una cucharada sopera de bicarbonato y coloca dos de la misma cantidad de agua o hasta lograr una consistencia pastosa.  

Aplícalo y masajea tu cuero cabelludo. Luego enjuaga con agua y si deseas puedes terminar tu lavada con un poco de vinagre de manzana para balancear el pH y darle brillo.

No uses el bicarbonato si lo teñiste, sometiste a algún tratamiento químico o si tu piel es sensible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones