El poder del sueño reparador: Descubre cómo la lechuga romana puede ayudarte a conciliar y prolongar un sueño de calidad
El remedio casero a base de lechuga romana te sorprenderá y te hará dormir mejor
Dormir bien es fundamental para mantener un estado de salud óptimo y disfrutar de una buena calidad de vida. Además de ser un gran placer, dormir bien tiene efectos muy positivos en nuestro organismo.
Debido a la importancia de dormir bien, existen diversas opciones para mejorar la calidad del sueño, desde técnicas hasta medicamentos, y aunque no lo creas, la lechuga puede ser utilizada como un remedio casero para mejorar tus horas de sueño.
Según un estudio de la National Library of Medicine, la lechuga romana en particular es una fuente económica de componentes que pueden mejorar la conciliación del sueño, gracias a sus antioxidantes y a la presencia de lactucina, que actúa como un calmante sobre el sistema nervioso.
¿Cómo puedo utilizar la lechuga para dormir?
Para realizar una infusión de lechuga necesitaras lo siguiente:
- Una lechuga romana
- Agua
- Olla
- Miel
Preparación:
Corta en pedazos grandes tres hojas de la lechuga, y posteriormente lávalas y desinféctalas.
Ahora llena la olla con agua, una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, apagas el fuego y añades las hojas de lechuga que previamente has cortado. Deja reposar la mezcla durante un período de 15 a 20 minutos.
Posteriormente, retirarás las hojas, y podrás hacer uso de tu infusión. La miel es un ingrediente adicional, no es necesaria, pero es para un mejor sabor.
Cabe destacar que si presentas algún síntoma luego de beberla o presentas una enfermedad antes de probarla será mejor acudir a tu médico antes de beber esta infusión.
Comentarios