¿Es bueno dormir con sostén por las noches? Esto dicen los expertos
Si decides dormir con sostén, recuerda que no debería estar demasiado apretado
Existen varios rumores sobre dormir o no dormir con sostén, entre ellos el más común es que dormir con brasier puesto hará que los pechos de una chica estén más tonificados o evitará que se le caigan. Sin embargo, las mamas se caen porque a medida que avanza la edad el tejido elástico se va perdiendo.
La Dra. Melissa Pereyra, especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad de Buenos Aires y autora de "V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos", dijo para CNN que respecto a una recomendación en salud lo mejor es dormir sin sostén.
El consejo de la especialista no es porque dormir con el puesto pueda derivar una enfermedad. Sino más bien una oportunidad para que el cuerpo descanse, debido a que esta prenda tiene un contacto directo con la piel. Sin embargo, hay mujeres que prefieren dormir con ellos, de ser así podrían optar por un sujetador de materiales como algodón, sin aros o elementos que dañen la piel.
Beneficios de dormir sin sostén
Según el portal de Flo Health, los sujetadores pueden restringir la circulación sanguínea, en especial si duermes con él puesto. Por tal motivo, especialistas sugieren dormir sin sostén, debido a que le brinda un mayor descanso al cuerpo y le da la oportunidad de restaurar la circulación de manera adecuada.
Se considera que dormir sin sujetador es higiénico, esto debido a que llevarlo a la cama podría hacerte transpirar más, creando un ambiente cálido y húmedo que se vuelve ideal para un cultivo de hongos y mal olor.
Además, al no llevar sujetador le estás dando algo de tiempo a tu piel para que recupere su forma original y evitar lesiones, pues otro de los efectos negativos es que puede irritar la piel. Los ganchos y tirantes del sujetador pueden frotarse contra la piel causándole irritación.
Comentarios