Esponjas de maquillaje: Tres formas de limpiarlas y cómo conservarlas por más tiempo
Las esponjas del maquillaje acumulan mucho producto y a veces no es bueno para la piel seguirlas usando.
Las esponjas de maquillaje ayudan a distribuir mejor el producto en la piel, pero hay que tener mucho cuidado porque si tiene mucho tiempo de uso y no se han lavado puede acumular bacterias.
Según el portal HogarManía, hay que lavarlas y secarlas después de cada uso. A continuación se comparten dos formas de lavarlas con productos de limpieza de la piel.
Jabón líquido: Hay que tomar un bol con agua fría. Añadir unas gotas de jabón. Se puede utilizar el mismo del rostro o gel de ducha. Hay que apretar suavemente trabajando con la espuma del jabón.
Jabón en pastilla: Hay que frotar con cuidado y después trabajar con la espuma al igual que con el jabón líquido.
Microondas: La firma Loreal Paris explica que hay que sumergir la esponjita en un recipiente que sea apto para microondas. Debe tener agua hasta la mitad y añadir un chorrito pequeño de jabón.
Hay que presionarla varias veces hasta que se empape bien y meter un minuto al microondas. Luego esperar que se enfríe muy bien para sacarla y aclarar con abundante agua tibia, hasta que esta salga transparente.
OTROS CONSEJOS PARA CONSERVAR MEJOR LA ESPONJA DE MAQUILLAJE
Es importante guardar la esponja por separado para evitar que se desarrolla en el interior bacterias que producen acné. Se debe guardar la esponja en un lugar bien iluminado.
La esponja debe estar en un lugar donde se exponga al aire fresco. Lo ideal es limpiar la esponja de maquillaje después de cada uso.
Si no se puede, hay que intentar limpiarla cada dos o tres usos como máximo. En caso de no usarse todos los días bastará con limpiarse tres veces por semana. Si se usa de forma esporádica, hay que lavarla después de cada uso, según WikiHow.
Comentarios