Falta de hidratación: El cuerpo solo tolera entre el 1 y el 2% de la pérdida de agua
Cuando hace calor, debemos preocuparnos aún más por tener una hidratación correcta.
Llega el verano y con esto algunos otros factores que tenemos que tomar en cuenta, como lo es tomar suficiente agua para mantener nuestro organismo con una buena hidratación.
El médico Invin Sulapas especialista en atención primaria en medicina deportiva y profesor asistente de medicina familiar y comunitaria en Baylor indicó que la regla general es que si tienes sed eso quiere decir que ya estás deshidratado.
Por eso es vital siempre estar tomando agua sobre todo para lidiar con las temperaturas más altas. "Así que manténgase bien hidratado bebiendo mucha agua, incluso antes de comenzar su actividad al aire libre ”.
Esto también aplica en personas que hacen ejercicio o practican deportes al aire libre y aquellos cuyos trabajos los mantienen al aire libre día tras día. Sulapas dijo que esas son las personas que le preocupan particularmente debido a su exposición prolongada al calor.
Por ejemplo cuando hay falta de hidratación, el cuerpo trabaja para poder retener líquidos a través del sudor y disminuye la producción de orina. El estreñimiento también puede resultar cuando el cuerpo trabaja para retener agua. La deshidratación también involucra al sistema cardiovascular. Si hay falta de hidratación se traduce en una disminución de la presión arterial y un aumento del pulso.
Todo el cuerpo está esencialmente tratando de conservar agua a pesar de que la sudes. El cuerpo puede tolerar entre el 1 y el 2 por ciento de la pérdida de agua, pero algo más presentará problemas. Esto disminuirá su rendimiento deportivo o laboral ".
A lo que debes estar alerta ante la falta de hidratación
Tu cuerpo envía señales ante la falta de hidratación por eso hay que estar atento si tienes sudoración excesiva, sed, disminución de la producción de orina u orina de color oscuro,
dolor de cabeza, fatiga, calambres, mareo.
Si tienes algunos de estos síntomas y estás trabajando al aire libre, toma una bebida con electrolitos para reponer el sodio que se pierde a través del sudor. Si una persona colapsa o experimenta un cambio en su estado mental debe ser llevado a urgencias.
Cualquier persona que vaya a estar al aire libre durante un período prolongado o para una actividad intensa debe evitar la ingesta excesiva de cafeína. También debe evitarse el alcohol, que actúa como diurético y conduce a la deshidratación.
Con información de Baylor College of Medicine
Comentarios