¿Harto de los mosquitos? Prueba estos trucos para repelerlos de forma natural
Los mosquitos pueden provocar comezón e inflamación en la zona afectada.
Los mosquitos son insectos voladores y existen más de 3 mil 500 tipos diferentes en todo el mundo, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Aunque no todos pican, aquellos que lo hacen pueden ocasionar reacciones como comezón e inflamación. Otros son vectores y propagan patógenos o microbios a personas y animales que causan enfermedades.
Un dato curioso sobre los mosquitos es que, según los CDC, solo las hembras pican para extraer sangre, la cual necesitan para producir huevos.
REPELENTES NATURALES PARA MOSQUITOS
Esta entidad de Estados Unidos aclara que no todos los mosquitos propagan patógenos y algunos de ellos solo son molestos.
Por ello, la mayoría de las personas busca una forma de ahuyentarlos para evitar sus picaduras y recurren a los repelentes, los cuales se pueden encontrar en farmacias y supermercados o también se pueden usar ingredientes caseros.
En caso de querer probar un repelente natural, el sitio Cleanipedia, de Unilever, comparte estas alternativas:
- Aceites esenciales
Empapa un poco de algodón con aceites esenciales como el de citronela, limón, lavanda, romero o eucalipto y colócalo en un recipiente sin tapa en los espacios de tu casa.
- Romero o menta
Tener este tipo de plantas en casa puede ahuyentar a los mosquitos debido a su fuerte aroma.
- Ajo
Pela y corta varios dientes de ajo y déjalos en agua durante varias horas. Después vierte el líquido en un rociador y esparce por tu hogar.
- Manzanilla
Hierve 200 gramos de esta planta. Deja que enfríe y luego pasa a un rociador para colocar en las habitaciones y ambientes de tu casa. También puedes rociar tu cuerpo para alejar a los mosquitos.
- Bolsas con agua
Coloca bolsas transparentes llenas de agua y cuélgalas en algún rincón de casa.
- Vinagre
Coloca un vaso de vinagre cerca de las ventanas. Su olor puede ayudar a espantar a estos insectos y a las moscas también.
Comentarios