GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La anemia puede provocar dificultad para respirar y otros ocho síntomas

La anemia es una afección en la que careces de suficientes glóbulos rojos sanos para que pueda transportarse los niveles adecuados de oxígeno al resto del cuerpo. 

Redacción Mundo Sano

La anemia puede ser leve o crónica.(Pixabay.)

La anemia puede ser leve o crónica. | Pixabay.

La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Lo principal que te genera la anemia en el cuerpo es que te sientas cansado y débil.

La anemia puede ser temporal o prolongada y también puede variar si es leve o grave. Algunas personas para que le puedan controlar la anemia, deben tomar suplementos, cambiar su alimentación y hasta someterse a procedimientos médicos. 

A veces la anemia puede enmascararla una enfermedad crónica, por eso es importante realizar exámenes para destacar algún otro problema de salud.

La anemia puede evitarse la mayoría de las veces al llevar una alimentación saludable.

¿Cómo detectar si tienes anemia?

Problamente tengas anemia y de primera mano no tengas síntomas que estén tan visibles, sin embargo compartimos una lista para que puedas estar atento (a). 

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Piel pálida o amarillenta
  • Latidos del corazón irregulares
  • Dificultad para respirar
  • Mareos o aturdimiento
  • Dolor en el pecho
  • Manos y pies fríos
  • Dolores de cabeza

Puede ocurrir que si donas sangre, quizás te enteres que tienes anemia. Así que si te dicern que no puedes donar sangre por los niveles bajos de hemoglobina que tienes, lo mejor es consultar con un especialista.

Es importante que sepas que la anemia la mayoría de las veces se puede prevenir por eso debes aumentar el consumo de diferentes alimentos ricos en hierro no solo de origen animal sino vegetal para que garantice el suministro a tu cuerpo. 

Los alimentos ricos en vitamina B-12 incluyen la carne, los productos lácteos y los productos fortificados a base de cereales y soja. También debes consumir alimentos ricos en vitamina C que te ayuden a garantizar una mejor absorción del hierro. Tal es el caso de jugos cítricos, pimientos, brócoli, tomates, melones y fresas.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones