¿La menopausia puede afectar la piel?
La menopausia es un proceso natural en el cuerpo de las mujeres.
La menopausia, inicia un año después del último período. A medida que los niveles hormonales caen en picado, la piel puede volverse seca, flácida y delgada.
Según la Asociación Americana de Dermatología, es posible que haya más vello en la cara y menos en el cuero cabelludo. Si ha pasado mucho tiempo bajo el sol sin protección solar, pueden aparecer manchas de la edad y áreas más grandes de piel más oscura en la cara.
Por eso la importancia siempre y en todo momento de usar protector solar con amplio espectro con SPF 30 o superior. Es importante acudir con un dermatólogo para una prueba de detección de cáncer de piel.
LA PIEL Y SUS CUIDADOS DURANTE LA MENOPAUSIA
Como en la menopausia, la piel se puede secar entonces se puede lavar con un limpiador suave. Aplicar la crema hidratante después del baño y durante todo el día cuando su piel se sienta seca.
Según Breast Cáncer, un bajo nivel de estrógeno puede hacer que la piel pierda colágeno y espesor.
Las mejores estrategias para proteger la piel son dejar de fumar (si es que fumas) y usar abundante protector solar si se está al aire libre.
También considerar usar un sombrero de ala ancha y ropa que cubra el cuerpo. Además de proteger la piel, debería humectarse el rostro y el cuerpo diariamente.
Comentarios