Método para limpiar el microondas: ¡Dile adiós a las manchas y malos olores!
Existe una forma sencilla que terminará con los residuos de comida y penetrantes olores.
Por lo general, recurrimos al microondas para calentar las comidas por motivos de eficiencia. Debido al constante uso que se le da a este artefacto, suele acumular muchas manchas de comida y por ende distintos olores. Sin embargo, existe una forma sencilla que terminará con los residuos de comida y penetrantes olores.
Es importante tener a la mano agua, trapos o microfibras para limpiar y bicarbonato de sodio. Este último, se ha convertido en un limpiador ideal al ser una sustancia considerada como un desodorante natural, por lo cual te ayudará a eliminar los olores del horno de microondas.
Además, un estudio del Centro de Colaboración Nacional por la Salud Medioambiental de Estados Unidos dice que sus propiedades desinfectantes son de gran ayuda para combatir hongos, mismos que podrían descender de residuos de comida.
Fórmula para eliminar manchas y olores
- Utiliza un recipiente abierto que puedas introducir al microondas y mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua.
- Ponlo dentro del microondas y calienta por tres minutos. Esto hará que el vapor afloje las manchas que tiene el horno y además quitará el mal olor.
- Al pasar los tres minutos, deja el microondas cerrado durante unos 10 o 15 minutos más y después retira el recipiente.
- Ahora humedece el trapo o microfibra y limpia el microondas por dentro, enjuaga y exprime cuantas veces sea necesario hasta que el artefacto quede tan limpio como lo deseas.
- Retira el plato giratorio y el anillo de soporte, estos puedes limpiarlos por separado en el fregadero y luego volverlos a colocar.
- Para finalizar seca el interior del microondas con un trapo seco o deja la puerta abierta para que se seque solo.
¿Cómo limpiar el horno de microondas por fuera?
- Mezcla agua con unas gotas de jabón líquido de trastes y ahí sumerge un trapo limpio o microfibra.
- Pásalo por el exterior del microondas, pon particular atención en las orillas.
- Humedece otro trapo o microfibra y pásalo por todo el horno de microondas para quitar el jabón.
Comentarios