Muere modelo brasileña por problemas tras cirugías; le inyectaron silicona en glúteos
La sustancia que le inyectaron en los glúteos se considera mortal.
Una influencer y modelo brasileña murió a los 40 años luego de permanecer tres semanas hospitalizada. Su familia aseguró que su fallecimiento se debió a un derrame cerebral causado por una cirugía en la que le aplicaron silicona industrial y PMMA en sus glúteos.
De acuerdo con reportes de medios como Infobae, las sustancias se extendieron por el cuerpo de Lygia Fazio, comenzaron a generarle infecciones y finalmente un derrame.
La familia de la también periodista de Brasil, que dejó a dos niños huérfanos, confirmó el fallecimiento de Lygia el 31 de mayo y pidió respeto el momento que están viviendo.
PROBLEMAS DE SALUD POR CIRUGÍAS
Según Infobae, Lygia se obsesionó con tener un trasero grande y después de pensarlo decidió darle un levantamiento.
Sin embargo, la modelo dijo en una entrevista que su novio la convenció de hacerlo más grande y recurrió a un lugar clandestino.
La influencer presentó problemas de salud a causa de las cirugías y pasó tres semanas en el hospital antes de morir.
Anteriormente, Lygia pasó más de 100 días en el hospital para retirar rellenos en varias partes de su cuerpo.
La subsustancia llamada Polimetilmetactilato (PMMA) es un polímero de uso industrial que algunas clínicas usan para bioplastias y lo inyectan en los glúteos, orejas u órgano sexual masculino, explica el sitio Vida Wellness and Beauty.
Especialistas han indicado que utilizar PMMA en los glúteos o pechos pueden ser mortal porque las microesferas del material se dispersan por la grasa y se adhieren a los tejidos.
Entre los riesgos de inyectar PMMA se incluyen las embolias, cálculos renales y derrames cerebrales
Comentarios