Ocho síntomas detrás de la fatiga ocular
La fatiga ocular puede resultar molesta.
La fatiga ocular es una condición común que se produce cuando los ojos se cansan debido al uso intenso de la vista, como conducir largas distancias o mirar fijamente pantallas de computadoras y otros dispositivos digitales.
Según Mayo Clinic, en algunos casos, los síntomas de la fatiga ocular pueden indicar la presencia de un problema ocular subyacente que requiere tratamiento.
Algunos síntomas de la fatiga ocular son:
- Sensación de dolor, cansancio, ardor o picazón en los ojos.
- Lagrimeo o sequedad ocular.
- Visión borrosa o doble.
- Dolor de cabeza.
- Dolor en el cuello, los hombros o la espalda.
- Mayor sensibilidad a la luz (fotofobia).
- Dificultad para concentrarse.
- Sensación de no poder mantener los ojos abiertos.
CONSEJOS PARA ALIVIAR LA FATIGA OCULAR
Siempre es importante acudir a los especialistas para poder determinar la causa de los problemas en la salud, sin embargo hay algunas practicas que se pueden hacer en el hogar.
Unos simples ajustes a su espacio de trabajo pueden aliviar la fatiga ocular producida por el uso prolongado de la computadora.
Según la Asociación Americana de Oftalmología, se debe mantener un frasco de lágrimas artificiales a mano.
También en caso de trabajar con computadora, se debe ajustar la pantalla de su computadora para que los ojos giren ligeramente hacia abajo.
Es importante la regla "20-20-20": Cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a 20 pies de distancia durante por lo menos 20 segundos.
Comentarios