Piel seca: ¿Cuándo hay que consultar al médico?
Áspera, escamosa y con picazón se puede sentir una piel seca.
La piel seca también se puede conocer como xerosis o xerodermia. Pueden aparecer muchas causas que se incluye: tiempo frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse de más.
Según Mayo Clinic, usar humectantes y protector solar durante todo el año, puede ayudar con la resequedad en la piel. También hay otros signos o síntomas que pueden indicar que hay resequedad en la piel.
Algunos son:
Descamación de la piel de leve a grave, aspecto de lecho seco y agrietado en la pierna, grietas profundas que podrían sangrar.
Si aparecen algunos problemas como que la piel se comience a doler o se inflama, tener llagas abiertas o infecciones por rascarte y grandes zonas de piel escamosa o que se descama, hay que consultar con un médico y evitar que ocurran lesiones o problemas mayores que puedan complicarse.
¿SE PUEDE EXFOLIAR LA PIEL SECA?
En un mes la piel genera de forma natural células nuevas y elimina las viejas. Exfoliar, según Medical News Today, puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel.
Los exfoliantes pueden ser mecánicos o químicos.
Exfoliantes mecánicos: Cepillos para limpieza, paños para exfoliar o exfoliantes faciales.
Exfoliantes químicos: Incluyen alfa-hidroxiácidos (AHA) y beta-hidroxiácidos (BHA). Los primeros penetran las células muertas de la superficie de la piel y la segunda penetran las capas más profundas de la piel para eliminar las células muertas de los poros.
Solo hay que evitar exfoliar la piel todos los días porque puede terminar irritación y secando la piel de más. Aplicar un buen humectante después de exfoliar ayudará a fijar la humedad.
Comentarios