Poner pasta de dientes sobre un granito, ¿es una buena idea?
El acné por lo general aparece en la adolescencia, pero también pueden presentarse brotes a cualquier edad.
El acné es una afección de la piel que se presenta cuando se obstruyen los folículos pilosos que están debajo de ella, explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés).
Esta afección, que se presenta con mayor frecuencia en la adolescencia, pero puede suceder a cualquier edad, puede causar brotes en el rostro, la espalda, pecho y hombros, además de generar tipos de lesiones o granos.
Si bien, existen medicamentos y tratamientos cutáneos que ayudan a manejar el acné, según su causa y tipo de piel, también se pueden encontrar en Internet una amplia variedad de remedios caseros para eliminar o controlar estos brotes, y uno de ellos es el de poner pasta de dientes sobre los granitos, pero, ¿realmente funciona?
¿LA PASTA DE DIENTES AYUDA A DESAPARECER LOS GRANITOS?
Un artículo de Consumer Reports señala que aunque algunas celebridades, como Amanda Seyfried o Gigi Hadid, lo hayan hecho en algún momento, aplicar pasta dental en los granitos puede irritar mucho la piel.
El doctor Shadi Kourosh, profesor asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de Harvard, explica que los ingredientes del dentífrico, como el flúor, el lauril o sulfato de sodio, pueden causar irritaciones en la piel y hasta provocar alergias.
Por su parte, el doctor Joel Cohen señala que la pasta de dientes no tiene el poder para matar bacterias que causan el acné, como lo hace el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico, por lo que se recomienda aplicar productos que los contengan para combatir el acné.
No obstante, en caso de querer evitar los productos para los granitos, se podría sustituir la pasta de dientes por el aceite de árbol de té.
Recuerda que la principal recomendación antes de utilizar cualquier remedio casero es consultar a un especialista para conocer la causa de la afección y poder seguir un tratamiento adecuado.
Comentarios